Planificamos tours de avistamiento con los mejores operadores de la zona

Avistamiento de Cetáceos y fauna marina

Entre los meses de octubre y mayo es posible ver Ballenas de diferentes especies: las enormes Azul (Balænoptera musculus) y Fin (Balænoptera physalus), la acrobática Ballena Jorobada o Yubarta (Megaptera novæangliæ) y el pequeño rorcual Minke (Balænoptera bonærensis). Durante todo el año es posible avistar al pod residente de Delfín Mular o Naríz de Botella (Tursiops truncatus) compuesto por unos cincuenta ejemplares. Existen registros de otros Cetáceos en la zona, de manera menos frecuente.

La Reserva también es hábitat de tres especies de pinípedos, que son el Lobo de mar común (Otaria flavescens), el Lobo fino de dos pelos (Arctophoca australis) y el enorme Elefante marino (Mirounga leonina) durante los meses de verano. Otro mamífero marino presente durante todo el año es la pequeña Nutria de mar o Chungungo (Lontra felina).

Dentro de la gran diversidad de aves que se encuentran entre las islas, destaca el Pingüino de Humboldt (Spheniscus humboldti), que le da su nombre a la reserva. También destacan tres especies de Cormoranes: el Guanay (Leucocarbo bougainvillii), el Lile (Phalacrocorax gaimardi) y el pato Yeco (Phalacrocorax brasilianus) y grandes colonias de Alcatraces o Piqueros (Sula variegata) y el pequeño petrel Yunco (Pelecanoides garnotii).

Además es posible avistar una gran variedad de especies, desde aves pelágicas, como Albatroces y Fardelas, aves costeras, aves de humedal y rapaces diurnas y nocturnas, como el Pequén (Athene cunicularia).

Navegación
Navegación

Navegación en bote a motor acondicionados para el turismo por el área protegida de la Reserva Nacional Pingüino de Humboldt.

2 horas de navegación por el contorno oriental de la Isla Choros, observando la mayor cantidad de especies que allí se concentran. Se destacan las colonias de Pingüinos, Cormoranes, Lobos y Delfines. Ocasionalmente también se avistan Ballenas en este recorrido.

Se realiza un desembarco de 1 hora en Isla Damas para disfrutar de las playas y recorrer los senderos de la isla.

2 a 3 horas de navegación por los contornos continentales de esta isla, donde el principal atractivo es el avistamiento de Ballenas. También se observan grandes colonias de Lobos, Pingüinos y la mayoría de las especies de la Reserva.

No está permitido el desembarco en esta isla.