Exploración Intermareal
Snorkeling básico; primeros pasos

Nuestras actividades están orientadas al conocimiento profundo del ecosistema insular-costero de las regiones de Atacama y Coquimbo.

Para las personas que no tienen experiencia o habilidades previas en actividades subacuáticas, combinamos una actividad
de observación y estudio del sistema intermareal de la región, con el desarrollo de habilidades básicas para el buceo, logrando descubrir la riqueza de biodiversidad natural en la costa, a muy baja profundidad.

Las habilidades desarrolladas con esta actividad permiten a cualquier persona acercarse a otras instancias de exploración subacuática.

Apnea de profundidad
free-diving

Para personas con habilidades en el buceo apnea, que desean desarrollar una actividad de autoconocimiento, superando sus capacidades y disfrutando de los paisajes submarinos que ofrece la Reserva.

Ofrecemos guía a diferentes puntos seguros para el buceo libre, con los implementos
y condiciones adecuadas para la práctica segura de este deporte.

Bautismo Submarino
Introducción al buceo autónomo

Consiste en una introducción teórica y práctica al buceo con equipo autónomo para personas sin experiencia previa.

Luego de una sesión teórica sobre los aspectos más importantes a tener en cuenta sobre el Buceo en esta Reserva Marina, consideraciones sobre seguridad, equipamiento y sobre el ecosistema a visitar, se planifica una inmersión de baja profundidad en Isla Damas.

Tras una navegación de 20 minutos se accede a un punto idóneo para la actividad con principiantes, que son guiados por un instructor.

Turismo Submarino
Para buzos certificados

De acuerdo a tu nivel de certificación, planificamos turismos submarinos a diferentes puntos dentro de la Reserva, entre los que se encuentran bajeríos de diferentes niveles de profundidad, fondos rocosos, bosques marinos y naufragios.